Web Oficial
Mi reserva
Rey Don Sancho ***
Rey Don Sancho
Zamora, Zamora
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel > Zamora
Compartir

Zamora
Rey Don Sancho

Zamora, ciudad medieval, es tierra de personajes ilustres, poetas y escultores. Llamada la “ciudad del Románico”, por ser la ciudad europea con mayor cantidad de ruinas románicas. Venga y descubra la magia de nuestra hermosa ciudad.



SEMANA SANTA

La Semana Santa zamorana ha sido declarada de interés turístico internacional y es incomparable al resto de Semana Santas de España. Sus tallas son de incalculable valor, destacando el Cristo Gótico del Santísimo Espíritu Santo, que data del siglo XV.

Algunas de sus cofradías son de las más antiguas de España. La Santa Vera Cruz es documentalmente la más antigua, ya que data de finales del s. XII.

La Pasión zamorana cuenta también con grupos imagineros como los de Mariano Benlliure, Pérez Comendador, Quintín de Torre o Hipólito Pérez Calvo; estando por encima del resto la producción del zamorano Ramón Álvarez.

ARTE ROMÁNICO

La ciudad de Zamora destaca por su cultura e historia. Es conocida como "La ciudad del Románico" porque es la ciudad europea con mayor concentración de iglesias románicas en su casco urbano.

El más significativo es la Catedral de Zamora, que data del siglo XII. Tiene planta de cruz latina, tres naves de cuatro tramos y tres ábsides que fueron sustituidos por una cabecera gótica en el siglo XVI. Sus constructores se inspiraron en la arquitectura árabe para muchos de sus elementos como los arcos apuntados y doblados, y las naves laterales con bóveda de arista. La cúpula es, con su decoración de escamas, el elemento más destacado del templo y un auténtico símbolo de la ciudad. CULTURA

En Zamora podemos encontrar los siguientes museos:

El Museo Etnográfico de Castilla y León está dedicado a mostrar la riqueza etnográfica, en un sentido amplio, de esta comunidad autónoma. Dispone de una exposición permanente dividida temáticamente y además se muestran exposiciones temporales con cierta regularidad.

El Museo de Semana Santa de Zamora fue creado en 1957 por la Junta Pro-Semana Santa con el fin de mostrar y proteger los grupos escultóricos de las procesiones. Se abrió al público el 9 de septiembre de 1964. Tras sucesivas reformas y ampliaciones el museo fue reinaugurado el 25 de febrero 1994. En la actualidad expone 36 grupos escultóricos, entre los que destacan los de los imagineros Ramón Álvarez y Mariano Benlliure, además de otros objetos relacionados con la Semana Santa de la ciudad.

La catedral alberga el Museo Catedralicio de Zamora, siendo el principal museo de la diócesis. En él destaca su colección de tapices de los siglos XV y XVI (serie "Guerras de Troya" y "campañas militares de Aníbal"), considerada una de las mejores del mundo.